Sobre Allview

La pasión por la tecnología apareció antes de la iniciativa empresarial, porque siempre me ha gustado descubrir qué mecanismos se esconden detrás de los dispositivos, cómo funcionan los sistemas y cómo pueden optimizarse. Pensé en cómo puedo contribuir desde aquí, desde Brasov, en un mundo de gigantes de IT, junto con mi inteligente equipo de mentes rumanas. Y me pregunté a qué nivel podemos crear y exportar tecnología rumana.

 


En 2002 estábamos comenzando y aventurándonos en el campo de la electrónica y artículos para el hogar, impulsados por la voluntad de crear, a largo plazo, los productos y sus componentes necesarios para desarrollar una casa inteligente y confortable, donde todo se encuentra digitalizado y controlado. De hecho, aquí es de donde proviene el nombre Allview. A pesar de que en 2002 estaba muy lejos de lo que quería, siempre me gustó planificar a largo plazo.
Llevó muchos pequeños pasos llegar a dónde estamos hoy. Comenzamos importando electrodomésticos de Alemania. Más tarde nos convertimos en fabricantes en Brasov, creando dos líneas de montaje para televisores y reproductores de DVD, que ya comenzaron a venderse bajo la marca Allview desde 2004.

 


Cuatro años más tarde, el portfolio de Allview experimentó un cambio masivo al introducir en el mercado los primeros teléfonos con doble SIM. Estaban destacando en la industria de los teléfonos inteligentes, y después de un análisis detallado del grado de penetración de los smartphones, nos dimos cuenta de que éste era el comienzo de una nueva era, que cambiaría fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología. Después de ésto, siguió una carrera con pruebas y lanzamientos de nuevos productos, análisis de mercado e investigación para conocer las necesidades de los clientes y mantenerse al día en uno de los mercados más competitivos de la industria de la alta tecnología.

 


Crear un teléfono inteligente desde cero es un proceso largo, considerando que en un espacio cada vez más pequeño deben insertarse muchas funciones: cámara de alto rendimiento, sensores, procesador, sistema de sonido, etc. El equipo de investigación y desarrollo de Allview trabaja de la mano con los proveedores para encontrar las mejores soluciones a fin de crear dispositivos más atractivos. Éstos son los proveedores calificados de los mayores fabricantes de tecnología. Por ese motivo la producción de las partes del teléfono se realiza en China. Trabajamos con los proveedores más conocidos, que tienen las estándares internacionales más altoss, y la calidad de la tecnología y las piezas proporcionadas se evalúan cuidadosamente.

 


Nos apasiona la tecnología y continuaremos ampliando la cartera de productos, como lo hicimos en años anteriores con el desarrollo de gadgets. Las alianzas establecidas en los últimos años con verdaderos gigantes de IT, como Windows y Google, nos confirman que estamos en el camino correcto.

 


Además, 14 años despues del origen de la compaía, en Diciembre de 2016 llegó el momento de lanzar el Sistema de Hogar inteligente más complejo de Rumanía. Llevó tiempo crear un sistema así: tras innumerables pruebas realizadas por nuestro equipo de investigación y desarollo desde 2002, la tecnología soñada en Brasov ganó forma.
Y no nos detuvimos aquí; ampliamos la actividad I + D y preparamos las etapas de desarrollo de nuestro proyecto más ambicioso a largo plazo: crear un robot, un asistente personal, a través del cual el sistema de hogar inteligente obtendría nuevos significados.

 


Gracias por estar con nosotros en esta evolución. Todo lo que hicimos fue con la honestidad como bandera, la transparencia es nuestro modus operandi. Abrazamos nuestros errores y victorias y esperamos que los pasos que hemos dado en los últimos años también sean visibles para ustedes, nuestros clientes y socios. Empezamos desde abajo y evolucionamos, pusimos nuestros corazones en el trabajo, y este año lanzaremos el primer teléfono pensado al 100% por un equipo rumano. Cruzamos la frontera, desde la integración de productos ODM a la investigación y el desarrollo de los nuestros propios. A partir de ahora, nuestro camino estará a su lado, como marca rumana hacia la exportación de alta tecnología, mirando siempre a la innovación.

 

 


Y ahora qué?

Continuaremos el desalloro de tecnologías inteligentes y accesibles.
Continuaremos nuestro sueño de crear un rbot inteligente, un asistente personal.
Lucian Peticila, CEO Allview

2017 X4 Soul Infinity


Lanzamos un dispositivo sorprendente: el primer teléfono inteligente con asistente de voz en rumano, desarrollado por Allview, con una pantalla especial. X4 Soul Infinity es el nombre de este nuevo terminal, que incorporará en una carcasa de 5 pulgadas una pantalla un 15% más grande de lo habitual.

2017 X4 Soul y X4 Extreme


#soulselfie #fullenergy


Lanzamos los productos X4 Soul y X4 Extreme, los teléfonos inteligentes Allview más avanzados y complejos, equipados con cámaras de alta tecnología, baterías con gran capacidd y bajo consumo de energía. X4 Soul es el primer teléfono Allview con dos cámaras integradas - cámara principal con 13MP, con 5 lentes y una apertura f/2.0, y una segunda cámara con 5MP y 4 lentes - que da un resultado similar al obtenido por una cámara DSLR.
La batería del X4 Extreme ofrece más de 1500 minutos de conversación y hasta 379 horas en espera. Trasladado a sus actividades favoritas, la autonomía del teléfono inteligente X4 Extreme consigue más de 22 horas y media de películas, 39 horas de música o 32.290 fotos.

Trofeo "Socios Europeos de Android 2017"

El 1 de marzo de 2017, Google ofreció a Allview el trofeo "Socios europeos de Android", en el Mobile World Congress, como reconocimiento a sus esfuerzos por hacer que la tecnología móvil sea accesible para el mayor número de usuarios. Hasta el momento, solo 8 marcas europeas han recibido esta distinción.

2016 Allview Hogar Inteligene


El revolucionario sistema para hogares inteligentes incluye docenas de sensores, un espejo inteligente y una cámara de conversación llamada Allview SmartCam, que funciona como unidad central. Los sensores se pueden controlar a través de teléfonos inteligentes, tabletas o incluso smartwatch, con la aplicación designada de Android.

2014 Lanzamiento de la serie X


Allview X1 Soul fue el primer teléfono de la serie X, que tenía espectaculares especificaciones en el momento de su lanzamiento: pantalla japonesa JHD IPS Full HD, cámara principal de 13 MP, memoria RAM de 2 GB, memoria flash de 32 GB, amplificador de audio Yamaha. Mas tarde vino el X2 Soul, que en 2014 fue el teléfono más delgado del mundo.

2013 V1 Viper


Allview V1 Viper presentó un punto de inflexión para la compañía, siendo uno de los mejores productos vendidos del año. Tenía elementos no vistos hasta el momento para un teléfono desarrollado bajo una marca rumana: Gorilla Glass 2 en la pantalla de 4.65", con resolución HD y tecnología AMOLED, procesador Dual Core y Android 4.0.4 ICS, más una cámara de 8MP.

2011 Lanzamiento de la Serie P


P1 Alldro fue el primer teléfono inteligente de Allview, que tenía una pantalla de 3.5", GPS, Bluetooth y una cámara de 5MP. La Serie P se extendió en los próximos años, con mayores rendimientos, siendo el último modelo el teléfono P9.

Tablet Alldro 2010


Fuimos la primera compañía rumana que lanzó una tableta PC, llamada Alldro. Desde entonces, el portfolio de DroSeries, que tiene el sistema operativo Android, se ha incrementado considerablemente.

2008 teléfonos Dual SIM


Presentamos los primeros teléfonos con doble SIM. La compañía comenzó este proyecto con dos modelos de doble SIM y tiene, en este momento, más de 20 tipos, con diferentes funcionalidades que se adaptan a las necesidades de una amplia gama de usuarios.

2004 Lanzamiento de la marca Allview


Se creó la marca Allview y, desde entonces, todos los productos de la compañía (TV de pantalla plana, DVDs, sistemas de home cinema, GPS y aspiradoras) se han vendido bajo nuestra propia marca. La compañía creó dos líneas de montaje para la producción de TV y DVD, comercializada como la marca desde Brasov.

2002 El comienzo


La empresa tenía como actividad principal la producción y el comercio bruto de productos electrónicos y electrodomésticos.

 

"Trofeo "European Android Partners"

El 1 de Marzo de 2017 durante el Mobile World Congress, Google ha otorgado a la marca Allview el trofeo "European Android Partners", como reconocimiento de sus esfuerzos en hacer que la tecnología móvil sea accesible para la mayor cantidad de usuarios posible.
Hasta ahora, solamente 8 marcas europeas han recibido este galardón."